El Desafío de tener la empresa en Internet

Internet esta desafiando a las empresas a integrar esta poderosa herramienta y las nuevas tecnologías a sus procesos de negocio.

Los verdaderos lideres empresarios serán aquellos que sean capaces de llevar a la practica los procesos de sus negocios de un modo apropiado y adaptado a sus necesidades. Indudablemente no todas las empresas que usen la web tendrán éxito. La ventaja competitiva a largo plazo no está garantizada, dado que otras empresas adaptarán sus propios negocios para lograr las mismas oportunidades.

Las empresas deben entender que, la inversión en TI (tecnologías de la información), no es una moda más, sino una herramienta imprescindible para atraer, satisfacer y retener clientes.

Tener presencia en Internet no le asegura el futuro, pero no estar lo aleja cada vez más de la competencia. Aunque no le guste, o no lo admita, estamos en un mundo cada vez más globalizado, por lo tanto su competencia ya no está en su ciudad o en su país; su competencia está en todo el mundo y sus clientes tienen acceso a todos ellos, cualquier día, a toda hora.

En la actualidad TODA organización… sí, aún usted con modesto tamaño o con su complejidad, debe tener un sitio web, contar con una base de datos y un sistema de mensajes, así como algún individuo tecnológicamente capacitado para el buen manejo de este . Contar con algún tipo de publicación web, también se ha convertido en una exigencia.

Para comenzar no necesita grandes inversiones, con un par de páginas estáticas sin necesidad de interacción usted ya está en carrera.

La pregunta infaltable es: ¿cuánto cuesta todo eso?

Hoy en día Internet le permite contratar muchos servicios gratuitos, pero tratándose de realizar negocios no se lo recomiendo y le explico el porque.

Su nombre en Internet lo que se conoce como dominio no será el suyo, será el de la empresa que le brinda los servicios asociada al suyo. Esto le hace perder imagen de marca, ya que nunca se acordaran de cual es su nombre.

También le dan la posibilidad de hacerle su sitio gratis y darle hosting, pero el precio que debe pagar por eso, es tener que hacerle publicidad en sus páginas a un buen número de empresas que además no tienen nada que ver con lo que su empresa ofrece.

Un poco más claro… : si su empresa se dedica a confeccionar camisetas, con este sistema se llamaría http://www.sitiogratis/vestimenta/suempresa.com y en sus páginas estaría haciéndole publicidad a librerías, casinos, venta de autos, etc.

Mi recomendación sería gastar U$S 350 mínimos al año, para tener un sitio web con un par de páginas estáticas e imagen aceptable.

Ningún otro medio le permite tener una empresa ofreciendo sus productos o servicios al mundo las 24 hs. todos los días del año con una inversión insignificante. Una empresa que razonablemente maneje sistemas informáticos debería haber pasado ya por los sistemas básicos para incluir niveles más avanzados y alguna innovación de proceso.

El gran número de compañías de software, es la evidencia de una necesidad creciente de mejorar sistemas y procesos de negocios. La atención al cliente no solo sigue siendo la parte principal del negocio, sino que ahora es fundamental. Respuesta rápida a los correos-e, atención telefónica, salas de chat con vendedores o técnicos.

Sitios más avanzados y con gran volumen de visitas y ventas deben contar con sistemas CRM (Customer Relationship Managment) , que no es otra cosa que el manejo de relaciones con los clientes, el cual le permite conocer sus hábitos para dirigir mejor su oferta y lograr fidelizarlos.

Asimismo sistemas de pagos en línea pueden implementarse desde pequeños sitios, contratando servicios de empresas las cuales se encargan de hacer todo el proceso completo involucrado en la aceptación de pagos con tarjeta de crédito sin que tenga que gastar un solo peso.

Hay muchas herramientas que pueden ayudar a su sitio, pero el uso y la elección de cada una dependerá de lo que ofrece.

No debemos pensar en Internet como un fin, sino como un medio para lograr mejores resultados en nuestro negocio. Para eso debe adecuar su negocio a Internet y a sus usuarios.

Muchas personas ponen por delante el diseño del sitio y en segundo lugar sus productos. Esto hace que sus páginas terminen siendo muy bonitas o técnicamente asombrosas, pero no logran los objetivos de la empresa.

Hace un tiempo haciendo una búsqueda comercial para un cliente visite varios sitios de la región asiática y la mayoría de ellos tenían un diseño realmente feo, pero ofrecían lo que yo necesitaba desde la primera página. Ni yo ni mi cliente deseábamos ver un sitio con un diseño excelente, solo me interesaba encontrar en forma rápida lo que buscaba y esos sitios cubrían mis necesidades.

Con esto no estoy diciendo que para tener éxito debemos tener un sitio feo, simplemente no es lo mismo un sitio de un diario que un sitio de música o una tienda. Cada uno debe adaptar en forma distinta su contenido para comunicar a sus usuarios de forma simple y efectiva su oferta.

Llegará un momento en el que su sitio web simplemente será la

imagen más importante de su empresa. Prepárese desde ahora.

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Victor Hugo Benitez
benitezvh@yahoo.com

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