La Inteligencia de Negocios

La avalancha informativa de Internet representa uno de los muchos retos para las empresas que desean obtener beneficios del conocimiento contenido en millones de paginas web.

A raíz de la dificultad intrínseca que es la obtención de información valiosa han surgido buscadores como google o Yahoo entre los mejores, para tratar de captar la mayor cantidad de webs valiosas en información.

En las empresas no existe “todavía” personal especializado para hacer “minería de datos” en Internet, lo cual complica aun más las cosas sin tener en cuenta que el orden del resultado de la búsqueda esta condicionado a las empresas que han pagado para aparecer en primeros lugares, lo que no asegura que traigan buena información. Aun más, existen web con información valiosa 100% y no aparecen en primeros lugares en los buscadores.

Aquí tenemos un problema, demasiada información nos lleva finalmente a la desinformación

Entre la cantidad de terminología podemos enumerar “Inteligencia de Negocios”, “Minería de datos en web” y otros, pero en definitiva podemos decir que los que hagan el mejor filtrado de la información captada, contarán con la mejor información del mundo que no hayan podido tener jamás.

Como convertir toda esta información en algo útil para la empresa y los negocios de hoy?

El negocio de la información se ha convertido en uno de los mejores negocios, porque ahorra tiempo y dinero a las empresas y emprendedores con ideas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s