El Efecto Mariposa, La Unidad y la Energia

El Efecto Mariposa, La Unidad y la Energia

Hoy vino a mi un articulo sobre el efecto mariposa e inmediatamente vinieron a mi mente algunaas escenas y cosas que se unieron como un pequeño milagro.

La Ley Causa y Efecto
El libro “UNO” de Richard Bach
El vacio como inicio del universo

Que relacion pueden tener cosas que parecen no tener conexion pero que en tu cabeza cobran formas que nunca pensaste.

El efecto Mariposa segun algunas nuevas denominaciones, es la amplificación de errores que pueden aparecer en el comportamiento de un sistema complejo. En un pequeño resumen es el efecto que tiene un acto lejano en un acto a la distacia.

¿Si agita hoy, con su aleteo, el aire de Pekín, una mariposa puede modificar los sistemas climáticos de Nueva York el mes que viene?

James Gleik en su pelicula “El efecto Mariposa” En esta cinta un pequeño cambio en momentos determinados de la infancia de un grupo de amigos, puede resultar crucial para el resto de sus vidas. El personaje se empeña en que cada incómoda vivencia de su infancia sea lo mejor posible, y con su poder de viajar en el tiempo, provoca varios efectos mariposa que se le acaban yendo de las manos. La pelicula no es la ultima maravilla pero dibuja un bosquejo de este poder, que pudieramos tener y no sabemos manejarlo.

Ma hace recordar la eterna ley “de Causa y Efecto”. Es lo mismo o es parecida? me parece que se habla de lo mismo. En el libro “UNO” de Richard Bach llega al punto que nos muestra un punto de partida que va cogiendo caminos los cuales son nuestra vida, y nos pone a pensar que “hubiera pasado” si hubieramos cogido el otro camino?

Y si todos venimos de lo mismo? de donde? DEL VACIO!!

siempre nos contaron que la ultima particula indivisible era el atomo y que este estaba compuesto de Electrones, Protones y Neutrones y el resto… ESPACIO VACIO.

Luego nos contaron que cada una de estas particulas, si eran divisibles, en otros compuestos mas y MAS ESPACIO VACIO… y vamos descubriendo cada vez mas particulas que al final son ESPACIO VACIO.

¿Venimos del vacio?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s