El poder de la atencion

Hoy estuve leyendo sobre la atencion y vinieron a mi memoria algunos detalles.

Las ultimas tecnologias disponibles han hecho que los conductores distribuyan su atencion entre el entorno propio de conducir un auto y las alertas externas y el manejar su celular, cambiar el DVD, manejar su IPOD, cambiar el CD de MP3 y ver la hora de su reloj o conversar con el pasajero de turno.

Quien se concentra asi?

Las prisas de hoy obligan a que nuestra atencion se distribuya en varias cosas al mismo tiempo, redactar el informe de gerencia, responder emails, recordar las tareas de hoy, las tareas de mañana, ver la hora, responder el celular y mantener su mente en constante estado de alerta.

Con razon llego tan cansado a casa eh!

Esto me recuerda cuando yo llegaba a casa y veia a mi padre acostado en su sofa preferido, sintonizando el noticiero de TV, leyendo el periodico y la radio sintonizada en un programa de deportes y DORMIDO!!!

Pero cuando apagabamos el radio o el TV se despertaba.. y lo mas curioso es que podia decirnos que la noticia que acababan de pasar. Increible!

Y hoy, 25 años despues continua igual y es una de las personas con mas riqueza cultural que he conocido en mi vida y con las que me doy unas charlas y polemicas que terminan en peleas simuladas.

La diferencia es que mi padre no estaba manejando auto y tampoco detras de su escritorio; estaba en su sofa preferido!

Responder

