En busca de un código de conducta para Internet

Visto en : IBLNEWS

Compañías tecnológicas como Microsoft, Google, Yahoo y Vodafone están en conversaciones con grupos de derechos humanos y libertad de prensa para redactar un código de conducta de Internet para proteger la libertad de expresión y la privacidad de los usuarios de la Red.

Las partes dijeron en un comunicado que querían elaborar un código hacia finales de este año que contrarrestaría tendencias como el incremento del encarcelamiento de periodistas de Internet, la vigilancia de la actividad legitima online y la censura.

Ver noticia completa : IBLNEWS

Grupos de derechos humanos han acusado a Yahoo de ayudar a China a rastrear los intercambios de mensajes electrónicos entre Shi Tao y una página web de noticias con sede en Nueva York.

“Gobiernos de todo el mundo están encarcelando periodistas a un ritmo creciente, con 49 bloggers, editores online y periodistas de la web entre rejas a finales de 2006”, dijo el director ejecutivo de CPJ Joel Simon.

“Proteger los derechos de estos periodistas a expresar sus ideas e intercambiar información sin miedo a represalias es hoy una de las mayores prioridades de la comunidad de la libertad de prensa”, dijo en un comunicado.

Un estudio de CPJ halló que el número de periodistas encarcelados en el mundo había llegado a su cifra récord el año pasado, con 134 entre rejas a día 1 de diciembre, más de las tres partes de ellos son bloggers de Internet y periodistas online.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s