A donde se van las historias

A donde van las palabras de todos los dias….

Asi empieza una cancion de Silvio Rodriguez y asi puedo empezar mi reflexion de hoy.

A donde se van todas nuestras vivencias, alguien podra saber de ellas? Alguien aprendera de lo que yo vivi?

Porque hemos olvidado la forma de transmision oral de nuestros mayores?

Hoy conozco de cosas que aprendi de mi mama, historias, remedios, y otras cosas mas.

Por ejemplo hoy lei que “el mal de ojo” es una cuestion de energia visual que puede afectar positiva o negativamente a una persona y que es conocida no solo en Colombia sino en Israel, Rusia, Iran, Inglaterra y comentaban sobre la forma de protegerse de esta energia. Con un hilo rojo en la muñeca del brazo izquierdo.

A mi memoria vinieron recuerdos de mi niñez y cosas que mi madre decia sobre “el mal de ojo” – He llamado a mi mama y le pregunte sobre el tema y como era que se protegia a un niño o persona contra este mal.

Rapidamente me dice…
“una pulserita preferiblemente roja en la muñeca izquierda”

¿Alguna relacion? Quien le conto a mi madre?

.oac

Responder

