Iluminando caminos y velas

Ayer estuve donde el medico, una visita de rutina y control gracias a Dios. Aunque me dictaminaron un comienzo de rinitis debido al “aire condicionado” (acondicionado)

Pero lo que quiero compartir es otra reflexion..

Sentado estaba yo esperando la atencion cuando llego a sentarse a mi lado otro paciente… al minuto ya empezo a conversar… y mostrandome su brazo con una alergia (salpullido) bastante avanzada, me dice… “sera que esto me lo curan aqui?”

Respondi con algo de dejadez… “me imagino que si…” y aparte mi mirada al vacio…

Al segundo me dice… “Yo trabajo independiente y usted?”

lo mire y le dije… “Y que hace usted” (cai en la trampa…)

y comenzo… “soy empresario de rifas… usted puede ganar desde casas amobladas, de 1 y 2 pisos, baños, etc. y televisores plasma, carros y mil cosas que dijo en menos tiempo de lo que me demoro en escribir este parrafo”.

Me vio mirando al vacio y suspendio su discurso y comenzo a hacerle caras a un niño que lloraba, el niño comenzo a reirse con el.. oh que bien! pense!

El empresario de rifas me ha iluminado!

Yo soy timido cuando se trata de relacionarse con otras personas y muchas veces prefiero la soledad a intentar conversar con las personas.

Sin embargo, muchas veces me sorprendo cuando comienzo una conversacion con un extraño y veo que se sienten comodos con las cosas que expreso. ¿Es posible mejorar la vida de alguien con lo que decimos o hacemos?

La vida de cada uno es como un auto, cada uno vamos a diferentes velocidades y por diferentes caminos, pero la mayoria vamos a altas velocidades y desbocados o en contravia o sin rumbo alguno pero rapido.

¿Cuantas veces encontramos que podemos ayudar a estos carros a encontrar su camino y su velocidad adecuada?

Lo que hagamos, puede cambiar la vida de alguien mejorarlas o perjudicarlas. Hagamos algo similar cuando me subo o bajo del bus que me lleva a mi oficina. Saludar al conductor, desearle muy buenos dias y al bajar desearle el mejor de los exitos!

¿Sabriamos que efecto hace esto en el conductor? por lo que a mi respecta, el responde alegre y me desea lo mismo. Que agradable se siente cuando alguien extraño te desea lo mejor!

¿No sabes que decirle a alguien? No importa! SONRIE con Intencion!!

Sonrie con sinceridad, que muestre que tienes un espiritu en paz y que estas ahi para iluminar las vidas que sean necesarias. Tu luz es como una vela, entre mas velas prendas mas iluminada estara tu estancia.

¿Que pasaria si cada uno de nosotros intenta iluminar la vela que tiene a su lado? Nuestro mundo se veria diferente. De eso estoy seguro!

. OAC
.

Responder

