Castro y "ser o no ser"

Castro y “ser o no ser”

Castro considera que los jovenes actualmente atraviesan la dualidad de “ser o no ser”.

El convaleciente líder cubano, Fidel Castro, considera que la alternativa de los jóvenes es “ser o no ser”, en un artículo publicado hoy en el periódico oficial “Juventud Rebelde” (JR).

Se publicaba en un periodico de Cuba entre otras cosas, cosas como “Si los jóvenes fallan, todo fallará” Tampoco es un gran descubrimiento pero es interesante escucharlo de alguien como Fidel.

Quizas la historia juzgue el idealismo de Fidel y al final nos encontremos en que “posiblemente” tenia toda la razon del mundo en ser critico del Capitalismo.

Sin ser derecho o izquierdo me gusto mucho cuando lanzo estas frases:

“Linda cosa sería vivir en el más idílico de los mundos algunas decenas de años mas, que en la Historia del Tiempo no serán más que unos segundos”

“¿para qué sirve la vida sin ideas?”
“¿acaso nacen las ideas con un hombre?”
“¿acaso mueren con éste?”.

Cierra sus reflexiones comentando que las ideas surgieron a lo largo de la vida de la especie humana y que durarán lo que dure nuestra especie

Y para cerrar con broche advierte de que la sociedad y la especie humana nunca se vio tan amenazada por la mezcla del subdesarrollo político de la sociedad y el desarrollo de la tecnología, que no tienen limites y que van mas alla de temas racionales hacia su autodestruccion.

Castro simplemente muestra una radiografia de nuestra epoca con sus guerras, climas, hambre, desigualdad social, falta de esperanzas y la falta de un madero para aferrarnos en este mar de incertidumbre.

Hoy, necesitamos aferrarnos a una esperanza, utilizar la ciencia para vivir y no matarnos. Los que lideran el mundo, gobiernos y empresas deberian buscarla para ayudarnos y no matarnos.

En ese planteado futuro no debe tener espacio las injusticias que ofrece el capitalismo. Debe existir un cambio!

¿Te unirias a este cambio? Piensalo. Unete. Escribe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s