Cheney declara la guerra a Iran

Con el Ejército empantanado en Irak, el sueño de los neocon de ir derribando a golpe de divisiones de infantería a los regímenes enemigos se ha desvanecido. Quizá no para siempre, pero sí durante mucho tiempo. La destrucción creativa ya no es una opción. No se puede decir lo mismo de la destrucción a secas. EEUU no tiene soldados suficientes para invadir Irán, pero sí para declararle la guerra desde el aire. Y en eso está Cheney:

Behind the scenes, however, the president’s top aides have been engaged in an intensive internal debate over how to respond to Iran’s support for Shiite Muslim groups in Iraq and its nuclear program. Vice President Dick Cheney several weeks ago proposed launching airstrikes at suspected training camps in Iran run by the Quds force, a special unit of the Iranian Revolutionary Guard Corps, according to two U.S. officials who are involved in Iran policy.

El debate sobre Irán continúa dentro de la Administración norteamericana. Condoleezza Rice y Robert Gates impusieron la carta diplomática y los halcones tuvieron que tragar. Ahora el juego de influencias se ha reanudado. Los sectores más radicales de la Casa Blanca y el Pentágono han apostado por la guerra de Irak como forma de favorecer la alternativa militar contra Irán. Una vez que ha quedado constatado que el programa nuclear iraní no fructificará en el peor de los casos hasta dentro de unos años, la supuesta influencia iraní en la insurgencia iraquí es el comodín más rentable.

ENLACE DIRECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s