Twitear … Bloguear… o no?

Hace un tiempo “blogueo” – terminos nuevos para cosas viejas… escribir un diario se dice “post” y publicarlo “postear” ; bloguear es escribir en el diario… digo… en el blog

Hace muy poco tiempo “Twiteo” – de nuevo terminos nuevos para cosas viejas… escribir “posts cortos” (escritos cortos) de 140 caracteres; Twitear es tambien escribir en un diario, pero al cual pueden seguir otros “Twiteros” (personas que Twitean).

Siempre me meto a estas cosas para saber de que se trata y como aplicarla para cosas productivas; estoy sacando mis conclusiones que pondre en una charla didactica proximamente.

A veces “el twitter” me causa curiosidad porque es como si se quisiera que otros supieran lo que yo pienso o lo que reflexiono; “pero a veces se reflexionan cosas rarisimas” como por ejemplo…

  • empezando a trabajar en un video…
  • Almorce frijoles…
  • voy a coger el tren a Pamplona…
  • Nadie del congreso fue a visitarme… JAJAJA
  • No quiero enlaces… ojo porque los ignorare
  • Me voy a comer algo
  • Entrando a moby gratis
  • Vendo boleta
  • Estoy actualizando mi windows
  • Me llama mi novio
  • No tengo internet – N.E. entonces como hacen pa “twitear”?
  • Se me cayo el servidor
  • Estoy decididamente “puto”

Los posts son curiosos de por si; Es posible que las herramienas disponibles hoy en dia y las que se estan creando en las cabezas de algunos “genios”, sean muy utiles, pero los contenidos estan muy fragiles y toca madurar las herramientas o a los usuarios.

De que hablaran en la vida real? o uno es reflejo de lo que dice y escribe?

Responder

