Qué es lo que más extraña de Cali?

Hace poco participe en un grupo de Flickr y respondi a una pregunta sobre “que es lo que mas extraño de Cali” – huyyy …

se me vinieron muchos recuerdos, porque en definitiva son muchas cosas que han ocurrido para mis 44 años, 34 de ellos vividos totalmente en Cali y los otros 10 en Palmira.

De Cali extraño todo, y digo todo porque la mayoria de estas cosas ya no estan. Muchas veces tu extrañas cosas a las cuales puedes volver, pero cuando no puedes volver a ellas es simplemente tener el recuerdo o la foto.

Haber participado de hechos, estar en fotos o si no estas en la foto, saber que tu la tomaste. O haber asistido a eventos que ocurrieron en Cali y de las cuales no queda foto y muchas veces ni testigos que puedan afirmar que si… que tu estuviste ahi.

A veces no es necesario tener testigos

Pero me fui en la retahila pero estoy volviendo…

Que extraño de Cali… concuerdo con muchos… PANCE

A Pance lo recuerdo desde la epoca en que no subian buses, no existia el parque de la salud y el bus te dejaba en la entradita cerquita a la inspeccion (puta inspeccion donde estuve una tarde) y desde donde empezaba la caminata hacia pance.

Se llegaba a la esquina desde donde habia una bajada empinada y se llegaba al Valle – hoy lo ocupa la sede del Deportivo Cali – y uno empezaba a darse chapuzones obligados por querer pasar el riachuelo para alcanzar el rio grande (asi le deciamos con mi grupo)

De Pance se podrian decir muchas cosas y dar para muchos post o hasta un libro pero quedan muchas cosas que contar de que extraño de Cali.

Tierra Mestiza… ahi llevaba a la mujer que hoy es mi esposa. Nos engulliamos 2 canecas de brandy “al amparo de las 2:14 se desnudaba mi cancion de amor… llegaba el dia indiscreto y torpe..” oh Silvio… cuantas veces te oi cantar ahi…

Ahi conoci a Pacho (Alma Bendita que en paz descanse) y Gloria su esposa. A Pacho lo recuerdo con su voz pausada anunciando a “los artistas de turno” – A Omar… que cantaba como Silvio.. Omar… pasaba luego de mesa en mesa buscando un trago y buscando amigos.

De Omar recuerdo todas las canciones de silvio que se sabia de memoria con la voz y su guitarra. Era igualito con punteos, acordes, disminuidos.. Todoooo.

Recuerdo el Barrio la Base y la cancha de Baloncesto que muchas veces me veia desde las 8 de la mañana regresaba a almorzar y luego hasta las 11 de la noche (mi mama no sabia como no me pasaba nada), a villacolombia y su teatro vargas.

Recuerdo los cineclub del Teatro Calima, el Teatro bolivar… ahi conoci a woodstock, La Cancion es la misma de Led Zeppelin, Jimmy Hendrix, The Who… que puta memoria que tengo ahora…

En estos cineclubs fue donde me enamore de Brooke Shields cuando era una niña aun en la pelicula “Niña Bonita” y Susan Sarandon.. me enamore de la pelicula “Betty Blue” y muchas otras peliculas..

En estos cineclubs fue donde compre mi primera coleccion de silvio – completita en Cassetes a $1000 pesos cada uno. – cada sabado me los llevaban al teatro.

En los Cinemas que fueron los primeros teatros (1 y 2) “tipo multiplex” – recuerdo una vez que tumbamos la puerta porque se acabaron las boletas y queriamos entrar a ver Woodstock como por 10a vez. recuerdo que yo salte por encima de la registradora y cuando me vi fue dentro.. a la salida habian policias y los porteros “echando dedo” – milagrosamente no cai esa vez. fue muy
divertido!

Recuerdo mis baños en el Rio Melendez… siii… yo bañe en este rio a 2 cuadras de la calle quinta. Hoy no se puede. Bañabamos en Santa Rita, aguacatal, Cañaveralejo. En semana santa subiamos por el cerro de las tres cruces y bajabamos por Cristo Rey para salir al rio.

Cada domingo ibamos con mis hermanos y mis papas a Dapa, a mi papa le gustaba mucho ir a ese rio. Tambien haciamos la caminata desde la carretera vieja a Yumbo.

De mi escuela en el Centro, de mi Colegio Antonio Jose Camacho – al frente quedaban casas de citas (la casa verde), de mis vacaciones en la finca de los tios de mi mama en el Bolo — ahh perdon.. me sali de Cali – pero bueno… es mi vida de Caleño y la vida de un caleño es en el Valle, Ginebra, las ferias de la Cumbre, Vijes, mis amigos montados en la trompa del bus en que trabas… eso si eran fiestas.

Huyyy.. ahora me acuerdo… un festival de musica folclorica en Pance – fueron 3 dias – y ahi toco por primera vez el Grupo Bandola – quien se acuerda – ahora no me acuerdo de la fecha.

Me acuerdo cuando vino David Gilmour a Cali – el guitarra de Pink Floyd – lo trajo chucho merchan y fueron miseras 2000 personas – hasta a Piero lo vi alla. parados como extasiados viendo tocar a ese maestro.

Son muchos recuerdos y muchas escenas que vienen vividas a mi.

Bacano por hacerme recordar

.oac

Responder

