Mi regalo de Navidad

Este texto tiene pedazos de aqui y de alla, pero refleja lo que quiero decirles a todos.

Año tras año nos felicitamos la Navidad, deseando que estas fechas recuperemos un sentimiento de Amor, Solidaridad y Unión. Que antaño vivimos en nuestra infancia.

Año tras año, todos estos deseos de buena voluntad se desvanecen como nuestra Fe. Viendo como el mundo se hace cada vez más cruel, inhumano, corrupto y pensamos que estamos olvidados de Las Manos de Dios.

“Cuando observo el campo sin arar, los aperos de labranza abandonados y la tierra seca y quebradiza, me pregunto ¿Dónde están las manos de Dios?

Cuando Observo la injusticia, la corrupción, el terrorismo y el sufrimiento desconsolado de una madre al que la han robado la vida de su hijo, de dos tiros, me pregunto ¿Dónde están las manos de Dios?

Cuando una mañana fría del mes de diciembre, aparece una niña de pocos días envuelta en plásticos dentro de un cubo de basura, o una madre, que con la edad sus hijos la han echado de su casa porque ya no es útil. Y te la encuentras de noche, en una esquina de un cajero protegiéndose del frio. Me pregunto. ¿Dónde están Tus manos, Dios?.

Cuando veo a esos muchachitos que con 8 años soñaban con ser pilotos de fórmula uno, médicos o futbolistas, prometían tener un futuro brillante, y ahora con 12 años les veo borrachos y drogados, tirando su vida por las esquinas con la mirada perdida y cansados de vivir . Me pregunto, ¿Dónde están las manos de Dios?

Cuando veo al prepotente y pedante, enriquecerse abusando del ignorante y necesitado que no tiene recursos para defenderse, cuando veo que la Justicia no es ciega ni justa, sino un arma arrojadiza que desatiende a la víctima y a la razón, me pregunto. ¿Dónde están Tus manos, Dios?
Cuando llega el 24 de diciembre y salen en TV asilos llenos de papás y mamás, SOLOS, esperando ver por la puerta entrar un rostro familiar que les rescate para pasar esa noche en familia, mientras resulta más cómodo olvidarse de ellos.

¡¡Dios!!, ¿Dónde están Tus manos, para cambiar todo esto?

Y después de un largo silencio, Dios me contesto.

¿No te das cuenta? MIS MANOS ERES TU Que esperas para usarlas?

Las manos es el simbolismo de nuestra vida: Nuestro pensamiento y NUESTRAS ACCIONES DIARIAS

Atrévete a usarlas para lo que fueron hechas, para dar AMOR, para hacer el BIEN, para ser HONESTOS, para luchar por la JUSTICIA y hacer así un MUNDO MEJOR.

Han dado tus manos lo que debian dar? ¿Hacen lo correcto? Que haz hecho por tus vecinos, por tus compañeros de trabajo. ¿En verdad haz hecho lo correcto? ¿Eres honesto con todos los que te rodean?

Tu vida no se parte en dos cuando llegas a tu trabajo, subes a un bus o vas en tu carro, ES LA MISMA VIDA. Haz como si estuvieras en tu casa. ¿O eres en tu casa diferente como eres en otro sitio?

Que impide ser iguales en cualquier lugar y con todos los que nos rodean? SEAMOS UNO SOLO. Aqui o en cualquier parte!

¡¡Señor!! ahora me doy cuenta que mis manos están sin llenar, que no han dado lo que tenían que dar. Señor te pido perdón y desde estas Navidades procuraré poner mi granito de arena para luchar por hacer de este mundo, un lugar mejor.

Ya lo decía Aristóteles, “La extensa obra de Dios, las manos del hombre”.

Esto es una adaptación de un texto casual, con ella solo quiero hacerte un mejor regalo de Navidad, que estos tiempos sean de reflexion del camino recorrido y desearte para ti, y todos los tuyos unos días de AMOR, PAZ y TRANQUILIDAD, y para el año que viene un escenario propicio para alcanzar todas esas metas que aún no hemos logrado.

Un fuerte abrazo.

Anuncios

Un pensamiento en “Mi regalo de Navidad

  1. Hola!!
    Muy bonito tu mensaje, y además real. A veces uno pide que el mundo cambie, que sea mejor para todos, sobre todo en esta época,sin embargo, para que esto suceda cada uno debe tratar de dar lo mejor de si, yo creo esto lo deberíamos tratar de hacerlo durante el año.

    Janneth Pinzón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s