Grandes del Jazz en Cali

HECTOR MARTIGNON – HORACIO “EL NEGRO” HERNÁNDEZ – VINNY VALENTINO – ARMANDO GOLA

El Teatro Salamandra da inicio a su programación de año nuevo con el espectacular concierto CAMINO AL AJAZZGO 2008, con cuatro grandes maestros del jazz el día Sabado 2 de febrero a las 8pm en el TEATRO MUNICIPAL “ENRIQUE BUENAVENTURA”

HECTOR MARTIGNON


Nominado al premio GRAMMY 2008 por mejor Álbum Latin Jazz…

Pianista Colombiano de JAZZ de Clase Mundial que ha tocado con Eddie Gómez, Jeff Watts, Mathew Garrison, John Benítez, Dafnis Prieto, Willard Dyson, entre otros… Héctor Martignon ha realizado, grabado, compuesto, produjo y colocó la música en muchos estilos y géneros para sus propios proyectos y para músicos TOP alrededor del mundo.

Para poder dar una mirada al universo musical de este multi-talentoso artista uno solo necesita rendirse a la música de sus discos como solista Refugée, The Foreign Affair y Portrait in White and Black, ellos son una metáfora de las influencias musicales diversas que han formado su estilo distintivo como Pianista, Compositor y arreglista de la polifonía barroca de Vanguardia del siglo 21, Folklore Balcánico hasta el sonido Arfo-Cubano y Brasilero.

Su primera grabación profesional, completada a la edad de 18 años, era del trabajo orquestal épico de Mikis Theodorakis “el Canto General”. desde entonces él ha aparecido en centenares de álbumes Jazz, Jazz latino, y Pop, además de grabar tres álbumes como solista.

Martignon ha realizado con su cuarteto “Foreign Affair” excelentes fusiones tanto en vivo como en grabación, gracias además, a su interacción con otros músicos de clase mundial como Eddie Gómez, Jeff Watts, Mathew Garrison, John Benítez, Dafnis Prieto, Willard Dyson han dado su contribución a este nuevo sonido Jazz de Martinón.

El grupo también ha realizado exitosas presentaciones en festivales de BET Televisión, en famosos clubes de Jazz en Manhatan y varias apariciones en Festivales al aire libre y clubes en su nativa Colombia y en Europa.

Martignon nunca deja de sorprender, desafiar y deleitarnos. Este atento y déjese envolver en este asunto, “The Foreign Affair”

HORACIO “EL NEGRO” HERNÁNDEZ

El “Negro” Hernández, ganador del Grammy y uno de los bateristas mas talentosos en el mundo hoy. Alternando con leyendas del Jazz como McCoy Tyner o Michel Camilo, Estrellas del Rock como Carlos Santana o Steve Winwood o como miembro de ensambles de Jazz renombrados como Tito Puente’s Tropi-Jazz All Stars, El Negro ha ganado una tremenda reputación como uno de los bateristas mas poderosos y versátiles en la escena musical actual.



VINNY VALENTINO

Guitarrista actual de Vital Information, Vinny es uno de los mejores exponentes de la Guitarra JAZZ en el mundo. El mas reciente CD grabado va desde “burning swing” hasta el Funk de D.C y las acogedoras Percusiones Vocales Indias y mucho mas.

El guitarrista Vinny Valentino siempre ha redefinido la música JAZZ, para la aclamación del publico mundial, su álbum de debut internacional “The Distance Between Two Lines” se disparó directamente al número 2 de las carteleras y se estableció en el las listas nacionales durante 14 semanas. Un logro inaudito para un primer lanzamiento internacional. Paul Anthony de Jazz Unlimited lo llamó “uno de los álbumes TOP 5 del año. En 1996 el lanzamiento de Vinny Now and Again, logró la aclamación de la critica otra vez. George Benson se refiere a Vinny como un genio “joven con el tono inteligente y las ideas frescas”.

Vintage Guitar Magazine escribe de Vinny: “Maravilloso guitarrista de JAZZ, con cortes asesinos y una habilidad para la composición maravillosa” Ralph Mitchell de WFSK-FM delira: “Dios mío, Hablar sobre el Hot house JAZZ, este CD está ardiendo” .

Tocando Guitarra desde los 6 años. Este nativo de Virginia, comenzó viajando en una banda de Rock progresivo mientras todavía estaba en al escuela secundaria. A la edad de 16 años influenciado por la música de George Benson, Vinny empezó a tener el Jazz como una carrera. El comenta: “El punto de quiebre para mi fue oír un concierto de George Benson, Yo nunca había oído ha nadie tocar así. Esa fue una experiencia de abrir los ojos” Vinny y su mentor han desarrollado una amistad cercana desde entonces.

Vinny Valentino estará como invitado especial de la Escuela de Música y Audio Fernando Sor en el 2008

ARMANDO GOLA

José Armando Gola, Bajista de jazz nacido en La Habana, Cuba y radicado en Miami Beach Fl. Ha tocado en su amplia trayectoria musical entre otros con: Rubalcaba González Fonseca Gonzalo Julio – Sánchez David – Berroa Ignacio / on Gonzalo Rubalcaba – David Sánchez Quartet, Rubalcaba González Fonseca Gonzalo Julio – Berroa Ignacio – Lamoglia Martinez Luís Felipe / on Gonzalo Rubalcaba Cuban Quartet, Sandoval Arturo – Cruz Cordero Tomas Enrique – Arce Isla Alexis Mariano – Concepción García Javier – Calle Ed / on Arturo Sandoval E Grupo (Verano 2006). Para Alejandro Sanz Grabó y actualmente está de gira con este artista.

INFORMES EN EL TEATRO SALAMANDRA Y EN EL TEATRO MUNICIPAL.

TEATRO SALAMANDRA DEL BARCO EBRIO
Cra. 36 # 4A – 31 Barrio San Fernando Viejo Telf: 5542411 – 6831858
Email: salamandra@emcali.net.co
Sala Concertada Ministerio de Cultura y Secretaría de Cultura Municipal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s