Como vender en Colombia

Hoy he necesitado 10 pliegos de 90×70 de fomy para hacer un trabajo con ellas y he llamado al fabricante PRODUVARIOS S.A  –    Me han contestado muy amablemente y me han dicho que no  tienen venta al detal pero que con mucho gusto me pueden proveer el telefono de 2 “distribuidores” :

– Perfecto (se lo dije)

“DISTRIBUIDORES”

– ARTE MANUAL DECORATIVO
En este distribuidor no dan precios y tampoco informacion por telefono  !!!!

YO:  y porque no dan precios por telefono?
ARTE MANUAL – es una orden de la dueña..
YO:  ahhh
ARTE MANUAL: si quiere saber precios debe venir hasta aca!!!
YO: y colores?
ARTE MANUAL:  igual… debe venir hasta aca!!!
YO: PLOP
ARTE MANUAL:  cuelgan…

Pregunta:
¿Como hacen para vender si estamos en una oficina y nuestra conexion con el exterior es un mensajero?

Ahora con el otro distribuidor…

– EL PAPELERO LTDA
Aqui si me atendieron muy amablemente pero no tienen inventario disponible en el calibre (grosor) requerido,  porque solo compran al fabricante grosor de 2 mm.    Hasta me dieron el precio amablemente de todos los calibres…

Este seria el distribuidor perfecto pero le falta producto…

ESTOY VARADO?

vuelvo a llamar a PRODUVARIOS y la niña de Fomy me dice que llame a LA 14 “para ver” si tienen…

Y en LA 14 de Palmira tambien tienen?       ayyy si no se…..

Llamo a LA 14 y no tiene calibres mayores a 2mm y mucho menos pliegos de 90×70   (solo tienen de medio pliego)

Sera que estoy buscando una aguja en un pajar?

Vuelvo a llamar a PRODUVARIOS y me dicen que como representantes van a llamar a ARTE MANUAL DECORATIVO y van a averiguarme los precios y que me devuelven la llamada…

En esas estoy…    con las 15:31 de Abril 10 del 2008

2 pensamientos en “Como vender en Colombia

  1. Hola, vivo en Cali y puedo ayudarte a conseguir el fomy…. dime dònde vives y que necesitas, con gusto te doy una mano en esto. Los proveedores a veces son complicados pero con los almacenes de cadena y sobre todo con una distribuidora que sè maneja este producto puedo conseguirte datos.
    Cordial Saludo.

  2. En Villavicencio se encuentra ubicada la papeleria “LA MUNDIAL”, alli se puede encontrar el foamy de diferentes tamaños y grosores, y cuando no lo hay me lo consiguen;
    es a bajos costos por docenas.
    En lo que pueda coraborarle, con gusto le ayudo.

Responder

