Crisis, Oportunidad, Paz, Guerra… ¿De que conversamos?

Hoy por fin me habia decidido a hacer un post sobre la crisis y la forma en que la veo. En conclusion yo iba a decir que posiblemente sea la oportunidad mas grande que tiene la gente de alcanzar cosas, etc. y tambien iba a hablar de la oportunidad. En fin. cosas que quizas ya todo el mundo habia leido en cualquier parte.

Me detuve un momento y borre todo lo que habia escrito porque comence a pensar en “Que conversamos todos los dias? ¿Que pensamos todos los dias? ¿Que escuchamos del gobierno? ¿Que escuchamos en las noticias?

Todo lo que conversamos, pensamos, escuchamos sea una realidad o no, se convierte en la realidad de sus propias vidas.

Todo nuestro entorno habla de violencia, el gobierno habla de terrorismo, los noticieros hablan de masacres y las personas hablan que la crisis llego.

Y todo se vuelve asi!

Si pensamos, sentimos, hablamos y actuamos de modo tranquilo y comenzamos a regar el mensaje de paz y las personas veran tu forma de actuar, eso se contagiara.

Y todo se volvera asi!

Hablemos de cosas positivas, de las cosas que emprendemos, de los deportes que practicamos o del sitio donde nos sentimos bien.  DEL AMOR!!

Si en tu mente habita la crisis, la crisis vendra a tu vida. Si la violencia habita en tu mente, la violencia sera parte de tu vida. Si en tu mente no habita la sonrisa y la tranquilidad, tu no puedes contagiar a otro de lo que no tienes.

Todo esta en la mente!

Es el momento de cambiar nuestros recuerdos si estos no eran buenos. Es el momento de recordar las historias que contaba mama. Es el momento de contar el chiste que nos hizo reir para hacer reir a otros. Haz reir a los demas y haras parte del grupo de personas que piensa diferente.   Cuenta historias del amor, de como ries con la persona amada, de las cosas tontas que te causan un risa incontenible y al final resultan que no son tan tontas sino simples y divertidas.

Algo increible ocurre cuando ries. Tu mente no tiene espacio para nada mas y tu cuerpo se renueva de forma impresionante.

Escucha musica que permita que tu mente se eleve. Si escuchas musica de abandonos, desgracias y despechos, lo mas posible es que atraigas todas estas cosas.   Si escuchas una buena musica que traiga buenos recuerdos, de las ocasiones que viste rios correr y al fondo la musica de una grabadora.  Ese recuerdo vale la pena.

Tu mente es tan poderosa, que atrae cosas del mismo estilo en las que piensas. La mente es como un iman poderoso y universal. Todo esta en la mente!

Algo importante ha ocurrido en estos 5 minutos en los cuales escribi lo anterior, se me ha olvidado todo el temario sobre crisis que iba a escribir y que ya no quiero recordar. Asi funciona!

(Gracias Luis Ernesto por recordarme lo del amor)

Un pensamiento en “Crisis, Oportunidad, Paz, Guerra… ¿De que conversamos?

  1. Me permito sugerir…conversar sobre el AMOR:

    EL AMOR:

    “Si yo hablo en lenguas de hombres y de Ángeles, pero no tengo Amor no soy mas que un tambor que resuena o un platillo que hace ruido. Si comunico mensajes recibidos de Dios, y conozco todas las cosas secretas, y tengo toda clase de conocimientos, y tengo toda la fe necesaria para quitar los cerros de su lugar, pero no tengo Amor, no soy nada.

    Si reparto todo lo que tengo, y si entrego hasta mi propio cuerpo para ser quemado, pero no tengo Amor de nada me sirve. El que tiene Amor, tiene paciencia, es bondadoso y no envidioso; no es presumido ni orgulloso. No es grosero ni egoísta, no se enoja ni es rencoroso. No se alegra del pecado del otro, sino de la verdad. Todo lo soporta con confianza, esperanza y paciencia.

    El Amor nunca muere. Vendrá el tiempo en que ya no se tendrá que comunicar mensajes recibidos ni se necesitara el conocimiento. Pues conocemos solamente en parte, y en parte comunicamos el mensaje divino; pero cuando conozcamos en forma completa, lo que es en parte desaparecerá.

    Cuando yo era niño, hablaba, pensaba y razonaba como niño, pero cuando ya fui un hombre deje atrás las cosas de niños. De la misma manera, ahora vemos las cosas en una forma confusa, como reflejos borrosos en un espejo; pero entonces las veremos con toda claridad.

    Ahora solamente conozco en parte, pero entonces voy a conocer completamente, como Dios me conoce a mi. Asi pues, la Fe, la Esperanza y el Amor duran para siempre; pero el mayor de estos tres es el Amor.”
    ______________________

    San Pablo, Primera carta a los Corintios, capitulo 13.

Responder

