la Colombia que queremos… y amamoooosss

un muchacho termina la secundaria y no tiene ganas de estudiar nada. Como el padre es un tipo importante, notable, lo aprieta: -¿Ah? ¿No quieres estudiar? Bueno, yo a vagos no mantengo, así que vas a tener que trabajar. ¿Estamos?

El padre, que tiene amigos políticos dada su larga trayectoria, trata de conseguirle un empleo y habla con un amigo suyo que tiene una alta posición en el Estado.

-Hola, Pachito, ¿te acuerdas de mi hijo? Bueno, termina la secundaria y no quiere estudiar por ahora. Si te queda fácil, necesitaría un puesto para que empiece a trabajar mientras decide si va a seguir una carrera. El asunto es que haga algo y no vague, ¿me entiendes?

-Bueno, podría hablar con el Presidente y conseguirle un cargo consular, para eso no se necesita nada; como nadie lo ve en otro país, puede estudiar y, además, ganará 5.000 dólares mensuales.

-No, lo quiero aquí en Colombia para poder controlarlo y algo más modesto para que no se le haga tan fácil la vida. -Voy a ver qué consigo.

A los tres días llama Pachito: -Listo, Tito, ya está. Hablé con el Presidente. Será asesor de la comisión de salud en alguna de las cámaras del Congreso. Unos 9’000.000 de pesos al mes. Está bueno, ¿no?

-No, viejo, es una locura. Recién empieza. Tiene que comenzar de abajo.

A los dos días, de nuevo Pachito: -Tito, ya lo tengo. Hablé con mi primo, podría ser en una entidad de control. Le conseguí un cargo de asesor. El sueldo es más modesto, de 7’000.000 de pesos, pero puede conseguírsele una prima técnica automática.

-Ah, no, compadre. Recién termina el colegio, no quiero que la vida se le haga tan fácil de entrada. Quiero que sienta la necesidad de estudiar, ¿me explico?

Al otro día: -Tito, ahora sí, asistente en un proyecto de una entidad pública, con algo de computación, ya está. Claro que el sueldo se va muy abajo, 5’000.000 de pesos al mes, nada más.

-Pero hermano, por favor, consígueme algo más modesto, recién empieza, algo de un millón y medio al mes. -Bueno, eso sí está muy difícil, ¿sabes?

-¿Por qué?

-Esos cargos son por concurso y para cumplir con el perfil necesita currículo, título universitario, posgrado y preferible maestría, experiencia real certificada y preferiblemente el manejo de otros idiomas.

(Viva Colombia, digo yo).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s