El despertar

Cuando despertó supo de inmediato que era un día distinto, no sabía muy bien porqué, pero iba a ser desde ese momento un dia y una vida distinta.

Se levantó de la cama como todos los días, se desperezó moviendo los dedos de los pies como quien mueve una marioneta sin control, quizás lo hacía para saber que tenía el control de sus dedos… todavía.

Fue hacia la ducha y no sintio el afan de otros dias, cuando sabia que tenia que verse en el espejo y saber si era el dia de afeitarse, de cortarse los pelos de la nariz y mil y otras cosas mas para parecer un habitante más.

Se dio cuenta que no necesitaba afeitarse, pero pasó su mano por la cara y sintió cada pliegue y cada tesitura de la piel, vio sus ojos y observó claridad, una claridad diferente y no tenía relación con la luz que empezaba a filtrarse por la claraboya de la ducha a las 5 de la mañana.

Suavemente fue hacia la ducha y abrió la llave.  Esta vez no sonó el chirrido de la llave de todos los dias, o quizas si sonó pero ya no lo escuchaba. Solo escuchaba la música del agua al caer sobre el piso y luego sobre el pie, y luego sobre su pierna, y luego sobre el otro pie y la pierna, así fue mojando sus brazos también.  El agua por fin tocó su cabeza y resbalando sobre su cara, sintió el sonido del roce del agua sobre la piel, un sonido parecido al del silencio.

Entró con todo su cuerpo al agua y se dio cuenta que el dia ya no era igual a los anteriores, aunque ya sabia que habia un cafe caliente esperándolo al final de las escaleras y que ya estaba lista una maleta con cosas del mundo de siempre, pero ya sabía que no era un mundo igual y su vida tampoco sería igual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s