La verdad por favor… incierta peticion

Hace poco leia un articulo que decia asi:

Los expertos dicen que la gran banca española no presenta signos de debilidad. De ahí que el Banco Santander aparezca en todas las quinielas para hacerse con activos de los bancos contaminados. En cuanto a otros segmentos financieros, si la morosidad empieza a obligar a fuerte dotaciones, es muy posible que empiecen a producirse situaciones de concentración y de fusión.

* ¿Son rigurosos los controles?

La experiencia de la crisis bancaria de los años 80 fortaleció el sistema y la regulación. El Banco de España se observa desde el exterior como un modelo en la supervisión por su rigor en el tratamiento de las actividades fuera de balance y la exigencia en las provisiones por fallidos de las entidades. El sistema financiero español, basado sobre todo en la banca comercial tradicional, aparece como bien capitalizado, regulado y eficiente.

* ¿En qué elementos basa la supervisión del Banco de España?

El modelo se compone de cuatro elementos, en línea con los estándares internacionales más reconocidos: una regulación efectiva, que incluye normas de acceso y de ejercicio de la actividad; un sistema de supervisión continuada de las entidades con información periódica e inspecciones; medidas correctoras a la vista de la situación de las entidades (requerimientos, planes de saneamiento, intervención y sustitución de administradores); y un régimen disciplinario y sancionador que puede afectar a las entidades y a sus administradores.

En resumidas cuentas dice que la banca española son:

– FUERTES
– SEGUROS
– CONTROLES EFICIENTES DE SUS INVERSIONES
– SUPERVISADOS

y posiblemente cada pais diga que sus bancos son asi, pero el reciente caso de la piramide de New York indica lo contrario, porque Santander, BBVA y otras entidades se vieron involucradas.

¿Que diran ahora?

¿Algun banco colombiano por ahi?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s